De los jinetes del apocalipsis…!Sálvanos Señor¡

 

 

Sin un Batista nunca hubiera habido un Fidel…


Muchos líderes y pensadores de izquierda, en lo recóndito de su corazón revolucionario, esperan a ese Batista que pueda engendrar al mítico Fidel, que logre cambiarlo todo…sin importar cuantas victimas se sumen, a las ya más de cinco millones…será un mal menor, si con esto, se encarna este mesías…entonces se invoca a los Batista y su mafia todopoderosa…Que luego, con templanza revolucionaria se aguantaría el remezón…y hasta una purga sería conveniente para la pureza ideológica…


Todo sería solo un medio para un bien mayor y como los fervores se cruzan…¿El contubernio Zuluaga-Uribe-Ordoñez? … ¿Será acaso la combinación perfecta? ¿Será esta la oportunidad?…El Batista esperado…Será este Franskenstein tricéfalo que aprende a manejar su cuerpo monstruoso, la esperanza secretamente anhelada.


Mejor jugarle a esta carta, inconfesable…piensan estos jinetes del apocalipsis…el enemigo está claro…sin medias tintas, antes que todo este demasiado en calma y no haya chance…y se reafirme más la democracia y su fastidiosa diversidad reaccionaria y burguesa.

 

Para que perder más tiempo en posturas medianeras…el tiempo pasa y nada pasa…mejor contribuir a radicalizar las posiciones, a ver si por fin se puede pronuncia la palabra mágica:


¡REVOLUCIÓN!


…Ya poco importa quien este detrás de ella…o si se entiende su real significado…o si por pronunciarla se la traiciona en su integridad…


Fabrica de utopías…revolución… al pronunciarla, a boca llena, se levantan de sus tumbas los héroes, redimidos, diáfanos, erguidos y claro... también con perfectos pies de barro…se los ve deambular mutilados…dalinezcos sobre un resplandor dorado, solo sostenidos por sus largas muletas.


Revolución la hacemos todos los días cuando miramos nuestro interior de frente y desenmascaramos los verdaderos motivos, esos que nos tienen atados a comportamientos mecánicos, caducos y sin sentido.


Revolución cuando una mujer quiere duplicar su delicadeza y asombro en otra ella… amando a otra se ama a ella, más allá del pudor se apropia y redefine el honor y la pureza según el designio de su cuerpo, emoción-pasión de ser madre-mujer y prescindiendo de lo masculino se sabe suficiente, origen, partida y llegada de todo.

Revolución la hacen las mujeres cuando entran en su propio espejo y cambian en su mente la imagen, se hacen dueñas de sí mismas, rompiendo más de dos mil años reflejados...en suplantación y sometimiento.

El protagonismo y lugar, cada vez más relevante que tienen hoy las mujeres, es parte de un cumulo de eventos más generales, que involucran la sustentación del planeta, la reducción de una agresividad depredadora y el surgimiento de una solidaria compasión por la especie humana y las demás especies; este síndrome es la expansión de lo femenino, esta es la revolución que esta removiendo los cimientos del antiguo edificio. Esta expansión se da tanto en mujeres como en hombres...en el género masculino, genera sensibilidad de conciencia, una renovadora diversidad, flexibilidad afectiva y una mayor capacidad de adaptación al cambio que implica que lo femenino se desarrolle...el placer se libera de los esquemas y roles dominantes, un calidoscopio sexual abre las mentes…no en vano la civilidad contemporánea, la modernidad en los países, hoy se mide según el desarrollo dinámico y la equidad en derechos de la mujer y por consiguiente, la comprensión de que la sexualidad humana, no es una impresión en blanco y negro; dándose la indeterminación y la variabilidad sexual como algo natural...pues en la naturaleza, más de la mitad de las especies no tienen un rol sexual estricto o determinado...algunas especies de peces pueden cambiar su sexo, de hembra a macho o de macho a hembra según convenga, para su supervivencia...hay una especie de lagartijas que siendo todas hembras...simulan el coito ente ellas, para estimular su clonación; todas ellas son idénticas.

Ante la inminencia de la expansión…las murallas de la barbarie se alzan, el lugares donde se secuestran, envenenan o matan a niñas por educarse o donde las mujeres son apedreadas hasta la muerte por sus propios familiares…y en nuestro medio...donde se quiere seguir colonizando el cuerpo femenino y su mente…pretendiendo evitar que quien da la vida, y la lleva en su cuerpo no pueda decidir, no pueda optar por suspender su gestación, si así lo considera, ejerciendo el derecho natural, de querer ser, o no, madre.

Pero tarde o temprano la expansión de lo femenino llegará a todos los rincones del planeta, pues viaja como una onda y no hay muro por más alto que sea, así este revestido con el plomo de las religiones, que pueda evitar que esta frecuencia libertaría llegue… y recordar un dialogo que tiene 2.600 años, entre Gorgo, esposa de Leónidas rey de Esparta y una extranjera: "¡Ustedes, las espartanas, son las únicas que todavía tienen poder sobre los hombres!". A lo cual la espartana respondió: "¡Por supuesto! ¡Como que somos las únicas que aún traemos hombres a este mundo!"

 


Revolución la de un hombre besando con pasión a otro hombre, porque el amor es una fuerza de fusión tan fuerte como la gravedad y así como esta no discrimina…se aplica para todos, en todos los lugares del cosmos.

 


Revolución es el placer… el placer de elegir ser… ¿De qué forma? ¿En qué medida podemos ser?…
Por esto millones murieron...inmolados en hogueras en forma de cruz...en LOS ACTOS DE FÉ donde en medio de los acordes de la música sacra, se quemaban vivos los condenados por elegir ser o pensar diferente...en una sinfonía de purísimo horror que duro 600 años...Hereje deviene de elegir...por esto ser electores autónomos es revolución…no autómatas, presos de intereses que no son reales, ni propios y menos vitales o imprescindibles…el placer de ser líberos, libertinos y no devotos especímenes... alienados.

 


Revolución es no ser consumidores de nosotros mismos…ni clientes ni mercancía…la vida no es un producto que se consume y se desecha…no es un objeto depreciado, no tiene precio.

 


Revolución es entender el valor de la diversidad, entender que la humanidad no es un monocultivo a favor de las elites, que sin importar en qué punto cardinal se encuentren, -norte, sur, izquierda, derecha, arriba, abajo-, son igualmente opresoras, imponiendo el común denominador que las favorezca.

 


Revolución es mirarnos en los ojos de los animales y ver que allí están los nuestros…que ellos… ingenuos, nobles, auténticos, sinceros, bravíos, entregados, desinteresados, únicos, hermosos…son nuestros carnales…que están hechos de nuestra misma carne sangre y huesos …del mismo, miedo, emoción, sufrimiento y que como nosotros juegan, recuerdan sienten…que muchos de ellos se reconocen en los espejos, piensan, conocen, aprenden el lenguaje de señas y comunican sus deseos y como nosotros generan cultura…son pre-humanos sin derechos… ni a su mínimo espacio vital…pero eso sí, definitivamente los peligrosos somos nosotros, que podemos ser más animales que ellos…infra-animales, atascados en un lodo de crueldad maléfica que ellos no conocen…

 


Revolución es liberarnos de las creencias, quitarnos el ojo voyerista de Dios de la nuca, jubilarlo darle las gracias y devolverlo a la nada...y que se lleve consigo el pecado, que si existió...lo cometió él...Conciliados volver al paraíso y desnudos, en parejas, en grupos comer de todos los frutos... unos serán dulces otros agrios, probaremos los verdaderos y los falsos, los que nos engañan o los que nos abren los ojos, los lógicos y perfectos o los que estando un poco fermentados nos embriagan y nos hacen soñar y soñando comprender…

Pero sobre todos...comer del fruto de la inocencia, de la inocencia original, fundamental para experimentar que no estamos solos, que nunca lo hemos estado…que hilos invisibles nos unen con todo...desde cuando solo existía un protón y un electrón…y que toda esta vertiginosa evolución esta dentro de cada uno...de todos…a favor de todos…vivenciar que lo que llamamos espiritualidad no necesita de un Dios o de muchos…y por fin dejarlos en sus templos de tiempo.

Y así poder pensar en real libertad y recuperar la unidad fundamental…cuerpo-mente-espíritu y conjurar la nociva ruptura, la culpa...y olvidar la vergüenza por nuestro cuerpo sexuado, recordando...que este estigma no existió siempre…recordar que existió un tiempo en que los atletas competían desnudos, seguros y bellos hasta llegar a la meta: lo sagrado que se fundamenta en lo humano.

 


Revolución es ver las ideas que nos circundan…de ellas está hecho nuestro entorno, nuestra casa, la ciudad donde vivimos, la idea de Dios en que creemos o descreemos, la idea de estado que llamamos patria; el papel moneda, que todo lo compra y lo vende...o lo corrompe o es abono para otras ideas y que es reina y símbolo del artificio.

Las ideas no crecen en los árboles, son una materialización de la energía pensante en nuestra mente…son nuestra más sofisticada invención …las ideas son la burbuja de la que somos su centro…como reyes flotantes, las ideas son nuestro vehículo…y es revolución el poder salirnos… y vernos flotar dentro del ideograma que hemos creado o que aceptamos.

Comprender que este entorno burbujeante de ideas es lo que llamamos cultura y que cultura es todo…pues hay la cultura de los de abajo y los de arriba, hay la cultura de los cultos y de los incultos…de los legales o de los transgresores…la cultura de los puros es tan válida como la de los impuros…revolución es ver todas estas cúpulas culturales y ver la propia...y así comprender que hay leyes que las rigen a todas…la ciencia.

Y sin embargo mantener la distancia para poder ser auténticos, cuestionando la matriz cultural que nos genero y así cuestionarnos… pero sin des-configurar lo que somos, pues somos algo más: Somos los generadores y tenemos el poder de recrear las ideas o de-construir las culturas.

 


Revolución no es cambiar unos amos por otros…cambiándoles el traje, el color, los signos, maquillando los símbolos…para que sea el mismo totalitarismo de siempre…pero eso sí, esta vez a favor nuestro…el dictador no es dictador o es el bueno…zar popular…o patriarca “benévolo” que cuida del rebaño…monarca por el bien común…o de la santa ideología …que bien reemplaza al Dios depuesto…y la voz del partido único, es la nueva voz desde los cielos.

!O si no¡…que el filo de la guillotina besé de nuevo los cuellos…como entonces...


Revolución es un problema de consciencia y aquí está el dilema… ¿Qué rito personal será el que nos libere e ilumine…y nos revele la información que codificada, viaja en ondas por el universo?