ES LO HUMANO LO QUE SE TRANSFORMA


La inquisición no se acabo por compasión papal, ni porque el obispado pensara, que perseguir torturar y quemar a mujeres, judíos, homosexuales o cualquiera que pensara por fuera de la letra y el dogma, durante 6 siglos, fuera algo infame o pudiera contradecir la caridad y el amor al prójimo.


Termino porque ideas encarnadas en hechos renovadores: la ilustración… la separación de poderes, la revolución francesa, lograron cambiar la mentalidad europea, muy a pesar de la iglesia que con este statu quo, había logrado poder y riqueza sin límites, termino, también por encima de la santa alianza (1815), que restituyo el absolutismo, las monarquías depuestas y quiso enterrar en el subsuelo todo lo que oliera a Napoleón y a cambio, pero el cambio ya estaba. La modernidad fué inevitable.


Así una transformación desde adentro, tendrá que darse… los países islámicos tarde o temprano dejarán de ser teócratas… ¿Qué sería de occidente si gobernara la ley católica…? Esto ya ocurrió…fue la inquisición.


Si bien es cierto, que luego de la caida del imperio turco otomano, el medio oriente es una configuración de países artificiales, armados alrededor de los posos petroleros… sacados de su vivir tribal por la codicia occidental y lanzados a una modernidad que no entienden, o no les interesa…

También es cierto que resistirse al cambio es una tozuda incesantes, pues más allá del poder y sus miserias, es lo humano lo que se transforma… una creencia no puede evitar que todo un conjunto de países, se nivelen a los mínimos estándares humanitarios. Ecuación algebraica que revela un estatismo paradójico, considerando que Mesopotamia es el origen de la escritura, por ende de las más antiguas civilizaciones.


En el epicentro de este movimiento tectónico-cultural, esta lo femenino. Es inconcebible que en la cultura islámica la mujer, siga siendo una cosa mórbida, a disposición de un masculino soberbio, híper-despótico y cruel, sin la menor oportunidad de decidir, o ser… cuerpo y espíritu negados al sol, ocultos en la burka… sumo de toda ignorante brutalidad.